- Área: 11065 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Hiroyuki Oki, Hoang Le
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de FPT Technology forma parte de la primera etapa de un plan maestro más amplio para convertir a la universidad en una universidad ambientalmente competitiva y con conciencia ambiental. El edificio actúa como una puerta de entrada al campus y la fachada verde indica claramente la dirección futura del campus. Dado que FPT University ofrece cursos relacionados con la tecnología de la información (TI), el campus está diseñado para mantener un equilibrio saludable entre el entorno físico y virtual, así como para mejorar nuestra relación con la naturaleza. Como el edificio es la primera etapa de la expansión de la universidad, se ha diseñado para ser adaptable en su programa para adaptarse a los diversos requisitos programáticos del futuro.
Esta universidad se encuentra en una zona de Vietnam que experimenta frecuentes escaseces de energía. El diseño pasivo se emplea para reducir la dependencia de los edificios en los sistemas activos, de modo que durante los apagones el edificio pueda funcionar con un mínimo de energía de respaldo generada. Una planta poco profunda permite la entrada de abundante luz natural al edificio, lo que reduce la necesidad de iluminación artificial.
Los árboles dentro de cada ventana se abren como una piel verde para reducir la transferencia directa de calor a través de las ventanas. El edificio está orientado a las brisas reinantes y emplea ventilación cruzada para enfriar. La piel verde de los árboles y el lago adyacente ayudan a reducir la temperatura del aire.
La fachada ha sido diseñada con módulos simples que expresan la simplicidad del diseño sostenible. La estructura está construida con una construcción de concreto asequible, los módulos estandarizados permiten lograr un acabado de mayor calidad junto con un tiempo económico.
La creciente urbanización y densificación de las ciudades vietnamitas está teniendo un gran impacto en la vegetación urbana y lo que alguna vez fue la fuerte conexión de la población urbana con el medio ambiente. Debido a la situación actual, el diseño del edificio asegura que los estudiantes estén expuestos a la vegetación y mantengan la conexión con la naturaleza, incluso cuando están lejos de casa. Los árboles en cada habitación y los jardines al aire libre permiten una conexión constante con la naturaleza. Y también hay árboles al lado de los espacios abiertos al vacío, los estudiantes usan estos espacios libremente. El paisaje también se integra en la parte superior del edificio para formar un jardín escalonado público para los estudiantes y el personal. Esta conexión ayuda a crear conciencia sobre el medio ambiente a través de la referencia constante y la experiencia de los beneficios de un edificio sostenible diseñado de forma pasiva.